Nace en Montevideo (1961). A fines de los 70 se instala en Nueva York y estudia en la Escuela de Artes Visuales. En los 80, su pasión por el surf lo lleva a radicarse en Honolulú, pintó tablas para profesionales, incluidos los campeones mundiales (Shaun Tomson, Sunny García y Martin Potter)
Fue director de arte en Blue Hawaii Surf y Local Motion, diseñó para Quiksilver, Billabong y Gotcha en Honolulú y Tokio. Creó carteles para conciertos de Miles Davis, UB40, Aerosmith y Seinfeld.
Absolut Vodka lo elige para su campaña en Hawai (1991), de la que queda una litografía de edición limitada. En 1993 esta marca le pide una pintura para el anuncio de Absolut Uruguay, que regrese a su país natal y se convierta en el vocero de la campaña. Dejó su oficio por 2 décadas y trabajó como vendedor y asistente de marketing para Seagrams, que distribuía Absolut.
En 2014 decide volver a Honolulú, retoma la pintura y logra rápidamente el reconocimiento de la elite del Surf Art.
Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Nueva York, Los Ángeles, Honolulú, Tokio, Seattle, Kona, Escocia, Caracas, Lima, Bogotá, Quito, Uruguay, Miami, San Francisco y Nueva Jersey,
En 2021 apuesta con sus recursos económicos a retratar los surfistas de EE. UU (disciplina que debuta en los Juegos Olímpicos). Esta exhibición es adquirida por Outrigger Hotels. La placa permanente se dio a conocer en diciembre del 2022. La apuesta dio sus frutos y la misma firma le encargó recientemente una nueva tabla para que la gente pueda posar y sacarse selfies con ella.
Comienza el 2023 inaugurando La Galería Aesthetics en Kailualo, con su obra, gran reconocimiento al ser la mejor de todo el estado en tamaño y estética.
Es convocado por los grandes hoteles de Hawai, El Salvador (invitado por el ministerio de turismo para promover el surfing) y esto lo lleva a otras partes del mundo como Tokio, Taití donde realizará muestras en el correr del año.
Eduardo está muy ocupado en la producción de tablas y quillas por la gran demanda, orientado a utilizar madera por un tema ecológico, y enfocado en mejorar la calidad y nivel de su obra, de la cual felizmente puede vivir como ha sido su meta
Este verano no podrá estar en José Ignacio, porque tiene varias muestras en Hawai, pero promete venir la próxima temporada y presentar en Los Caracoles sus últimas y espectaculares producciones.
Premios recibidos
-Aloha de la Sociedad HACER(1992)
– Estímulo en la Bienal de Mosca (Uruguay 1995)
-Premiere en Les Embiez, Francia.
-Premio de Oro a la Cultura (Montevideo, Uruguay)
Sus piezas Absolut forman parte del Museo Absolut en Suecia.
@eduardobolioli
www.eduardobolioli.com