Ideas de Verano
SOPAS FRÍAS, JUGOS Y ENSALADAS PARA NUTRIRNOS, ALIMENTARNOS SANAMENTE Y MANTENERNOS EN FORMA DURANTE LA ESTACIÓN MÁS CALUROSA DEL VERANO.
Licuado de 2 cítricos
INGREDIENTES:
250 grs. de frutillas
250 cc de jugo de naranja
2 manzanas medianas (en cubos)
250 cc de jugo de pomelo
1 durazno cortado en cubos
Hielo cantidad necesaria
PREPARACIÓN: Lavar bien las frutillas y colocar en la licuadora. Luego agregar el resto de las frutas picadas y los jugos de cítricos. Licuar. Agregar hielo picado y servir.
Sopa fría de pepinos
ideal para servir como entrada
INGREDIENTES:
¼ taza de manteca
4 tazas de pepino picado y pelado
1 taza de cebollas
¼ taza de harina
4 tazas de caldo de pollo
Sal y pimienta
Rebanadas de pepino
PREPARACIÓN: En un sartén se derrite la manteca y se fríen los pepinos y se le añade la harina y el caldo de pollo hasta que espese y empiece a hervir, se le agrega la sal y la pimienta al gusto Lo ponemos en el refrigerador hasta que se enfríe, al servirse se le añade la crema y se adorna con las rebanadas de pepino.
Agua de maracuyá
INGREDIENTES:
4 maracuyás
4 tazas de agua
3cucharadas de azúcar
Hielo
PREPARACIÓN:
Cortamos la maracuyá en mitades les extraemos la pulpa. Licuamos la pulpa junto con la mitad del agua. Colamos el jugo y se vuelve a licuar el jugo con la otra mitad de agua con el azúcar. Servir con hielo.
Batido de melón.
INGREDIENTES
Melón
800 cc de agua mineral sin gas
1 taza de leche 250 cc de leche condensada
2 cucharadas de azúcar
2 cditas de esencia de vainilla
PREPARACIÓN: Pelar la fruta y cortarla en cubos, posteriormente la colocamos en una licuadora, después agregamos la leche, el agua, la leche evaporada y la vainilla. Batimos bien hasta que los ingredientes queden bien integrados, posteriormente endulzamos con el azúcar y mezclamos nuevamente. Servimos y decoramos con rodajas de frutilla o viruta de naranja.
Tips frescos
› Los jugos deberán tomarse siempre recién preparados.
› Es muy importante proveerse de frutas y verduras frescas de primera calidad y en su punto de madurez adecuado. En verano suele ser muy fácil conseguir gran variedad de frutas bien maduras.
› Es ideal mezclar frutas y verduras en los licuados. Sobre todo para los niños. Es divertido, nutritivo y muy alimenticio. › Las frutas deben lavarse muy bien si se van a usar con cáscara.
› Podemos poner algún condimento como un poco de canela, anís verde molido, vainilla o una pizca de jengibre
Ensalada de verano con papas atún y anchoas
INGREDIENTES:
4 papas
4 huevos
2 o 3 tomates
2 pepinos
4 o 5 rábanos
2 0 3 zanahorias
2 latas de atún 2 latas de anchoas
PREPARACIÓN:
Se pelan las papas y se ponen a hervir junto con los huevos, una vez hervido se dejan enfriar, para manipularlo bien y no quemarte, se cortan las patatas a rodajas y se ponen en una fuente bien ordenaditas. Por encima se pone toda la verdura antes mencionada bien lavada y también las rodajas encima de cada trozo de papa, después se cortan los huevos y se ponen por encima. Y por último se pone el atún y las anchoas, se aliña con un poco de aceite y sal se deja enfriar.
Ensalada de verdes con frutas
Para acompañar carnes y pescados
INGREDIENTES:
1 naranja (la ralladura) y 1⁄3 de taza (80 ml) de jugo
2 1⁄4 tazas (500 g) de queso cottage
2 manzanas rojas
1⁄4 tazas (200 g) de arándanos azules
16 chabacanos secos, picados finamente
2 tallos de apio, picados finamente
150 g de mezcla de hojas para ensalada
2 kiwis, pelados y rebanados
2 nectarinas, sin hueso y rebanadas (pueden reemplazarse por mandarinas)
1 cda. de semillas de ajonjolí, tostadas (opcional)
PREPARACIÓN:
Mezcle la ralladura de naranja con el queso cottage. Extraiga el corazón de las manzanas y córtelas en dados; revuélvalas con los arándanos, los chabacanos y el apio en un tazón grande. Reparta las hojas para ensalada en cuatro platos. Póngales encima porciones iguales de kiwis y nectarinas y rocíeles 1 cucharada de jugo de naranja. Distribuya la mezcla de queso cottage y fruta entre los platos y esparza encima semillas de ajonjolí, si lo desea.
.