«Los caballos son mi gran amor desde que tenía 2 años.»

Isha Judd nació en Melbourne, Australia, el 1 de mayo de 1962. 

Desde pequeña desarrolló su pasión innata por los caballos, aprendiendo de   grandes entrenadores   , ganadores en los Hipódromos más importantes del continente. Así llega a   ser una de las domadoras-entrenadoras licenciadas más jóvenes y de mejores resultados y desempeño entre los Pura Sangre de 2 años, profesión a la que se dedicó durante 20 años. Alejada de esta exitosa carrera por 10 años , en el 2005  cabalgando  en Uruguay con su amigo Nacho Flores por las playas de Costa Azul, cerca del Haras La Perseverancia, Canelones descubre  su interés por  el enduro, disciplina que la retorna  a su pasión y  gran amor:    los caballos.  

En   el 2007 adquiere caballos árabes      preparándose   para participar en competencias nacionales e internacionales de   Enduro Ecuestre   , lo que la inspiró a nacionalizarse uruguaya. Esto   le permitió representar a   Uruguay en varios torneos Panamericanos y en Mundiales de esta disciplina hípica.

Instala en 2010 su centro de entrenamiento en Ashva desarrollando   la crianza de su propia sangre   , Siempre fue su gran pasión el misterio de la genética   , lograr los mejores exponentes a través de la crianza de esas cruzas.  De hecho su sangre comenzó a ser adquirida con resultados de verdadero éxito en los desiertos de Emiratos, Qatar y el Reino de Bahrein, pertenecientes a los establos reales de cada lugar.

Participa en el Mundial de Francia en 2014. En  2016   , Mundial de Samorín Eslovaquia ,logra el  5to puesto, poniendo a Uru guay entre los primeros 10 mejores .

En   2017 obtiene el   1er puesto del   Panamericano   de  Punta del Este, Uruguay.   En la categoría Senior, Isha Judd con su yegua   JQ Zarial logró el oro para nuestro país. (Foto cortesía RIENDAS).

Se caracteriza   la cercanía de Isha   con sus caballos, ella los ama y ellos lo sienten y responden. Se dedica enteramente a ellos,   es impactante cómo sus ejemplares vendidos a otros corredores, al re encontrarse con ella la reconocen. También es para destacar que   los caballos criados en el Haras Ashva cuando se encuentran en una carrera se identifican   ,    saludándose,   relinchando   al verse pasar.

Isha está preparándose   para presentarse con el equipo uruguayo en el   Campeonato Mundial de Enduro Ecuestre,  mayo del 2021 en Pisa, Italia,  con su yegua Firefly.