Modalidad en auge
En el Litoral, el Acuífero Guaraní permite disfrutar las propiedades curativas de una de las mayores reservas de agua termal subterránea del planeta.

También denominado Turismo Wellness, o “Slow Travel”, el motivo es mejorar la salud , el bienestar integral, sin prisa, con un estilo vida saludable y sostenible, respetuoso del medio ambiente.

Tendencia emergente que perfila viajeros interesados en formar parte de la dinámica de los destinos; buscan realizar diferentes actividades recreativas, deportivas, ecoturísticas, de relajación y desconexión y experimentar una singular gastronomía.

Vacaciones, relax y energías renovadas: un paquete perfecto.
Modalidad vacacional elegida por el beneficio de aguas termales de alto valor terapéutico, la cercanía y el nivel de las propuestas existentes. Entre espacios verdes, piscinas, jacuzzies, hidromasajes, sala de juegos, cine, gimnasio y todo el confort, el corredor termal del litoral uruguayo-argentino alberga cientos de huéspedes que envueltos en batas blancas disfrutan de una experiencia única.

“Salute per l’acqua”
Pocos saben que esta frase italiana se resume en una sola palabra de tres mágicas letras que promueven al descanso y el placer: SPA, significa «Salud a partir del agua». Término que se remonta al Imperio Romano, una de las primeras civilizaciones en ser conscientes del poder curativo y relajante del agua. El termalismo–práctica que data de antiguas épocas- cubre las necesidades más variadas y se refiere al uso terapéutico de las aguas termales. Estos reductos codiciados por aquellos que sufren los avatares del estrés han salpicado el mundo en lugares donde el tan precioso recurso del H2O fluye espontáneamente de las entrañas de la tierra.

Spas y turismo termal
La Ruta Litoral del Acuífero Guaraní, se encuentra regada por una red de ríos hidrotermales alimentados por filtraciones.
Las fuentes de agua que combinan calcio, hierro, magnesio y minerales, que emanan del suelo a temperaturas de más de 38 grados, se han utilizado desde hace siglos por sus propiedades curativas y relajantes en beneficio del funcionamiento físico, mental y emocional. La popularidad y el reconocimiento a lo largo de la historia demuestran su valor y efectividad en el cuidado de la salud y el bienestar integral. Sumergirse en ellas implica conectar con una tradición ancestral que ha perdurado a lo largo del tiempo.
Relajación y desconexión para reducir el estrés y la ansiedad, relativizar conductas, desarrollar tolerancia, fomentar confianza en uno mismo, equilibrio emocional y escapar de la rutina.

Centros Termales en Uruguay
Termas del Arapey – Salto
Termas del Daymán – Salto
Termas de San Nicanor – Salto
Termas de Guaviyú – Paysandú
Termas del Almirón Paysandú

Centros Termales en Argentina:
Villa Elisa
Federación
Colón
Concepción
Gualeguychú
La Paz
María Grande