En el Lago General Carrea, en el corazón de la Patagonia, hace las veces de frontera natural entre Argentina y Chile. Precisamente ahí, en el lado chileno se encuentra una de las maravillas naturales más hermosas y espectaculares de Sudamérica: las Cavernas de Mármol, también llamadas La Catedral de Mármol, un sistema de cuevas y galerías esculpidas por la erosión y pintadas de un intenso color azul turquesa.

Estas impresionantes formaciones de mármol se agrupan en tres formaciones principales que reciben el nombre de La Capilla, La Catedral y la Cueva, todas ellas cavidades lo suficientemente grandes para que una pequeña embarcación pueda deslizarse en ellas, ofreciendo mágicas sensaciones a los visitantes.

Ya a cielo abierto se encuentran unos pocos islotes de formas sinuosas muy cerca de la orilla. Se trata también de increíbles estructuras de mármol que adquieren diferentes tonalidades de gris, azul y blanco, según el contenido de impurezas que posean. La transparencia del agua permite ver cada detalle de las brillantes rocas de colores, incluso a una profundidad de 10 metros.

A pesar de las bajas temperaturas de estas tierras, se pueden visitar las Cavernas de Mármol durante todo el año. Cuando las aguas del lago están a bajo nivel pueden recorrerse en embarcaciones pequeñas o en kayaks.

Las excursiones zarpan desde las localidades de Chile Chico y Puerto Guadal.

Fuente: www.canalviajes.com