Senderos del Monte es una Reserva Natural privada, un emprendimiento familiar, que tiene como objetivo articular el turismo educativo con la conservación, dando a conocer el ambiente natural denominado Humedal.

Se trata de un tipo de ambiente que cumple un rol muy importante en la naturaleza, pero que se encuentra escasamente representado en el sistema de Áreas Protegidas de la  Nación.

En mayor o menor medida todos tenemos noción de lo que es un bosque o una selva pero tenemos escaso conocimiento de lo que es un Humedal. Se trata de una zona baja e inundable  que resulta inapropiada para la agricultura y muy poco para la ganadería. Debido a esto es que crecen y se desarrollan plantas nativas brindando alimento y refugio a la fauna local conformándose así un verdadero refugio silvestre, tan necesario en estos tiempos donde el avance de la urbanización y de la frontera agrícola ganadera es cada vez mayor.

La actividad propuesta desde Senderos del Monte es realizar talleres, senderismo y juegos con guías especializados en interpretación ambiental, que nos ayuden a sentir y conocer cómo funciona un ecosistema.

Creemos que al sensibilizar al visitante de manera sutil y optimista podemos lograr un cambio en la forma de relacionarse con la naturaleza, comenzando por su balcón ó jardín, hasta las decisiones que toma al momento de consumir energía o reciclar sus residuos.

info@senderosdelmonte.com.ar

03446- 15- 503935    011-15-4050-7198

Todas las actividades que se realizan en la Reserva son programadas, proponemos

Senderismo  para todo público con una duración de 3 hs. aprox., talleres de Plantas Nativas ornamentales, avistaje de aves y safaris fotográficos, entre otras. Para los grupos de amigos y familias que quieran pasar un día en la Reserva como así también para grupos educativos se coordinan fechas especiales.

El espacio está  destinado a la Educación e Investigación razón por la que deseamos que quienes estén interesados en este tipo de actividades se pongan en contacto con nosotros.

Lic. Juliana Powell  –  Fotos: Sandra Avancini